Equipos para medir los principales contaminantes del aire: ozono a nivel del suelo, contaminación de partículas, monóxido de carbono y dióxido de azufre. La contaminación del aire es un problema ambiental que afecta tanto a la calidad de vida como a la salud. La contaminación atmosférica, ya sea en forma de gases como CO y NO2 o polvo, es una amenaza para la salud de los habitantes de las ciudades al causar enfermedades respiratorias. Sensores calibrados permiten calcular el AQI (indice de calidad del aire) siguiendo las directivas internacionales.
Sensores que detectan el nivel de ruido o sonido del tráfico, las personas, industrias, transporte público, etc, que permite obtener un mapa urbano del ruido en tiempo real. El ruido en las ciudades es otro tipo de contaminación, en este caso acústica, de importancia para el bienestar de las personas que viven en ellas.
Los sensores que miden la irradiancia solar permiten conocer en tiempo real el nivel de energía solar en diversos puntos. La acción de la radiación solar en el ser humano posee unos efectos que también influyen de forma importante en su salud. Una exposición en exceso a las radiaciones solares puede provocar efectos nocivos en la piel, así como otros trastornos. Una buena medida del nivel energético solar en cada momento y lugar es una información de interés para que el ciudadano pueda disfrutar de los aspectos positivos de un buen baño solar y evitar aquellos que fueran perjudiciales.
Medida de la temperatura, humedad y presión atmosférica completan los sensores atmosféricos disponibles.